Nuevos Ojos, Gratis

Uno siempre escucha que las personas que han pasado por circunstancias cercanas a la muerte y han sobrevivido son las que miran la vida de manera diferente. Estas personas han recibido una segunda oportunidad de vida o simplemente no les tocaba morir. Generalmente cambian su estilo de vida, se vuelven más amables y espirituales, son más consientes con cualquier vida a su alrededor – vegetal, animal y humana -, pero ¿por qué tenemos que pasar por algo así para ser mejores? ¿No debería venir eso con nuestro ADN? Estas personas han adquirido ojos nuevos. Pero, ¡TODOS queremos ojos nuevos! Claro, que sin la parte de la experiencia cercana a la muerte.

Muchos de ustedes pensarán que  viven la vida de la mejor manera posible y que no necesitan ojos nuevos. Pero les tengo que decir algo: esto no es cierto, generalmente. ¡Y tengo pruebas! Háganme el favor y abran la primera plana de cualquier periódico, – les recomiendo los amarillistas que son los más explícitos -, o no se vayan muy lejos, los invito a que formen parte del tráfico de las 5:00 p.m. en cualquier avenida principal en Ciudad de Panamá. ¿Ven lo que digo? Si todos tuviéramos ojos nuevos la sociedad no estaría como está. Pero eso es harina de otro costal. Aquí el punto es como logramos la adquisición de esos ojos nuevos. Empecemos por adquirir nuevos ojos y luego compartamos la receta con los demás.

Aquí les va un ejemplo muy claro:

¿Cuánta gente no para de quejarse de la vida? Se quejan de la ciudad, del tráfico, de lo grosera que es la gente en la calle, etc. Si tanto les molestan estos factores, ¿por qué no se mudan de la ciudad?, preguntaría cualquiera. Pues, porque no está dentro de sus posibilidades, dirían unos o porque es huir de su realidad, dirían los demás. Entonces, otra solución para esto  sería empezar a ver las cosas bonitas que tienen en su vida, no concentrarse en el tráfico ni en lo grosera que es la gente en la calle, sino en apreciar todo lo bueno que tienen en sus vidas, todo lo bueno que existe en el mundo. Nadie me puede decir que no le gusta escuchar a los pajaritos cantar, eso es bueno. La sensación de la brisa en nuestra cara, eso también es bueno. O la satisfacción de leer un buen libro, eso es genial. O el cada vez más conocido bienestar de hacer ejercicio.  Pero todo esto no se puede hacer con ojos viejos, estas personas tienen que adquirir ojos nuevos. Y ahora, la pregunta del millón, ¿cómo adquirimos estos nuevos ojos? ¿Cómo vemos la vida de manera diferente en medio del día a día? Renovación es la palabra. Tenemos que renovarnos. Reciclarnos. Todos los días.

Esta pregunta va para ti, lector. ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te relaja? Respondiendo esto podrás encontrar el camino para la adquisición de tus nuevos ojos. Garantizado. Ahora, esto no vale nada si no puedes botar a la basura la negatividad en tu vida. Alguna vez has pensado, ¿cuál es la necesidad de estar dándole vueltas al mismo asunto una y otra vez? ¿Cómo me dirijo a la raíz de mis problemas para solucionarnos de una vez por todas? Aquí mismo es donde comienza el camino para ver la vida de manera diferente.

Les propongo algo, vean las hojas de cualquier árbol moverse, escuchen el canto de los pájaros en la mañana, observen un amanecer o un atardecer y rodeen su vida de personas positivas. Esto les va a ayudar mucho en la adquisición de sus nuevos ojos. Y cuando menos se lo esperen van a haber personas con vista nublosa pidiéndoles la receta para ver mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s