Un Diario de Mamá brillante!

Hoy es viernes y llegó el Ellas. Me senté en el portal a hacer mi lectura obligatoria. Pasando páginas encontré el artículo del Diario de Mamá, que procuro leer siempre. El título del artículo decía: “Si el dinero no importara”, y quiero citarles el último párrafo porque me pareció muy atinado:

“Concluyo que quizás si más de nosotros –los padres- hubiéramos apoyado a los hijos que soñaban con ser pintores, escultores, escritores, historiadores o cantantes de ópera, habrían en el mundo más Sinclair, Arboleda, Sinán, Miró o Velásquez, y nosotros los cristianos de a pie tendríamos la oportunidad de disfrutar de todas esas cosas bellas que supuestamente “no dan plata”. 

Sinceramente, fue una revelación encontrar a una mamá hablar de esto. Me pareció brillante este extracto, para algunos este tipo de pensamiento es de lo más normal, pero en general en Panamá no lo es…la gente tiene prejuicios sobre muchas carreras, sobre maneras diferentes de hacer las cosas, y prefieren que otros las hagan, pero no sus hijos!. Jamás. “Todos quieren a Francisco de Asís, pero nadie quiere que su hijo sea Francisco”, una vez me dijo alguien. ¿Entonces?, estoy confundida…

Si, hay que comer en esta vida y si, necesitamos de medios para hacerlo; pero, ¿el “tener plata” es más importante que encontrar nuestra vocación?.

Les dejo la inquietud…y están bienvenidos los comentarios!

Un abrazo,

MA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s