Amo a mi Panamá y a sus emprendedores!

Ayer en la tarde como a eso de las 6:00 p.m. me senté frente a mi laptop a “trabajar”. Tenía que hacer unos informes y sacar unas estadísticas para entregarlas a primera hora hoy. Pero, ¿qué hice?….posponer o como bien decimos en nuestro Splanglish “procrastinate”. En vez de abrir la carpeta de Mis Documentos, me fui derechito al Facebook y si se dan cuenta estuve muy activa en commenting + liking entre 6 y 7 p.m. Pero tengo que decir que valió la pena….encontré varias páginas de Facebook que me gustaron y descubrí que hay mucha gente joven que anda buscando ser sus propios jefes.

Encontré a Forever Produced que es una página dedicada al concepto de “women empowerment” (sin llegar a ser hembrista), me deleité con todos los DIY’s que propone Mayi Carles en su Heart Made Blog, estuve viendo una excelente idea de catering que se llama Pitalu y me entretuve revisando los collares que vende What Da Shop en su página de internet.  Descubrí todo esto por Epicentro150.com en Facebook.

Panamá está lleno de creativos, gente con buenas ideas y con ganas de cambiar la mentalidad cerrada que nos rodea. ¿Quién dice que para ser exitoso tienes que trabajar toda tu vida baja el paraguas de una empresa?, ¿quién dice que debes tener mucha experiencia antes de abrir tu propio negocio?. Mira, eso no está escrito en piedra en ningún lado. Si, es bueno un poco de experiencia para entender que al que madruga Dios le ayuda y que todo lo bueno cuesta. Pero eso también se puede aprender gratis en la web.

Yo digo que si tienes las ganas y tienes ese espíritu emprendedor, ¡HAZLO! No tienes que ser millonario, ni endeudarte por el resto de tu vida! Empieza por lo simple, desde tu casa y usa publicidad gratuita en Facebook o Twitter. Tenemos una gran herramienta hoy en día con este librito de cara 🙂

Estoy contando las horas para que Cubitá abra sus puertas. Ese bebé que hemos cargado por 2 años y medio, un bebé bien pesado, pero que se disfruta. Un bebé que nos hace trasnochar, madrugar, reír y llorar…pero ahí está creciendo, grande y fuerte, y nos llena de satisfacción y orgullo cada día.

Hoy viviré mi día agradecida y feliz por las mentes creativas/emprendedoras que tiene mi Panamá, por la gente que no le da miedo expresarse y poner un poquito de sí mismos en las calles…necesitamos más gente con vocación y más gente haciendo lo que le gusta.

P.D. Iván: los informes se terminaron anoche a las 12:30 a.m. 😉

6 comentarios en “Amo a mi Panamá y a sus emprendedores!

  1. Diogenes Prendas Gutierrez dijo:

    Felicito grandemente a cada persona por ser emprendedores a pesar de…… mi historia es igual que muchos de ustedes no cuento con estudios secundarios ni univerditarios soy campesino el numero 15 de 18 hermanos y era supermegatimido y lo que si tenia era un arfiente deseo desupetacion y hoy soy empresario con negocios en mas de 12 paises gloria y honrra para Dios att Diogenes Prendas

    Me gusta

  2. Mayi Carles de Larrinaga dijo:

    Que lindo articulo. Me super emocione de ver el nombre de Heartmade en la lista. Todavia no me creo el alcance que ha logrado con tan solo una mega dosis de amor + amigas lindas como Stefani de Epicentro 150. En Panama están pasando cosas magicas. Me alegra ser una pequeñita parte del movimiento!

    Me gusta

    • Maria Amelia dijo:

      Hola Mayi, muchas gracias por comentar!
      Me encanta todo este movimiento emprendedor que está sucediendo, gente con sus propias ideas con ganas de dejar algo suyo en la sociedad…Heartmade es una de esas excelentes ideas, felicidades!!!

      Me gusta

Responder

