Del Libro: “Panamá Por Dentro”

Hace unos días fuimos al lanzamiento de la segunda edición de este libro, nos invitaron porque mi marido sale entrevistado en el.

Varias cosas:

Los editores del libro, aparte de ser una gente muy, muy especial; están bien orgullosos de ser panameños, ojalá encontrásemos más gente así. Me encanta lo genuinos que son.

Segundo, mi marido. Señores, ese hombre es un sol. Aparte de que dejó inmortalizada a su mamá con varias menciones en la entrevista, lo hizo conmigo diciendo que yo soy el amor de su vida. Yo ya lo sabía, pero así puesto en un libro en la sala de la gente y que queda para que Anna lo lea en 20 años…me sonrojo. Aparte de que lloré. Cuando yo le pregunté a él cómo le había ido con la entrevista, qué le habían preguntado, ése pedacito lo dejó por fuera. Entonces, si, un sol el hombre. El no es de lo más extrovertido que haya, pero me encantó que se dejara ver como es. Un amante de los libros, de la Filosofía, un soñador (y trabajador) de un mundo mejor, una persona que miente por piedad y que le encanta el maíz.

Por último, quiero decir que mi marido no es el único personaje interesante del libro. Me quito el sombrero con Fátima de Bhikú, la primera mujer indostana-musulmana en Panamá. Háblenme de todos estos personajes extranjeros que han hecho de nuestro país su casa y quieren a Panamá como si los hubiese visto nacer…seguro son más panameños que muchos que nacieron aquí.

Vale la pena leerlo, en especial la parte en donde mi marido dice que el día más feliz de su vida fue cuando nació Anna.

 

 

 

Un comentario en “Del Libro: “Panamá Por Dentro”

Responder

