De mi vida y de la vida, Uncategorized

Cuando me Perdí en la Montaña – II

Luego de caminar 15 minutos, me di cuenta que estaba perdida; se me bajó aún más la presión y me comencé a sentir desorientada, me tuve que sentar y respirar hondo. Sin exagerar; me entró pánico, comencé a hiperventilar y me dieron ganas de llorar. Estaba totalmente perdida, sola, sin comida y casi sin agua.

Después de 10 minutos, me tranquilicé y me fui caminando por el mismo camino que había andado. Mis huellas todavía se veían en el lodo así que pude seguir la pista fácil. Encontré la bifurcación en donde me había perdido y agarré el otro camino, el correcto. Ya todo se me veía más familiar y sabía que estaba en el camino correcto. Me acosté en el piso. Feliz de haber llegado ¡y con muchas ganas de irme de ahí! Esto no era una película, no era el personaje de un libro; era mi vida, que pudo haber terminado por una mala decisión.

Fue uno de los sustos más grandes que he tenido. Yo nunca entendí cómo fue posible que las chicas holandesas se perdieran en Boquete en el 2014, pero ahora que viví el nivel de estrés que el cuerpo humano afronta con la preocupación de la supervivencia y la desorientación -aunque haya sido por 5 segundos y a un nivel bajo- lo entiendo.

Fui muy irresponsable haberme metido en la montaña como lo hice, sin provisiones, sola y sin experiencia. Voy a seguir explorando mi bello país y quiero hacer mi viaje al Circuito W de Torres del Paine, pero esta vez con un poco más de peso sobre los hombros.

¿Alguien se anota a escalar la India Dormida en Enero 2016? Prometo llevar snacks.

 

2 thoughts on “Cuando me Perdí en la Montaña – II”

Responder

