5 cosas por las que sentirme agradecida

Supuestamente la celebración de Thanksgiving comienza por el 1620 y es, en principio, un agradecimiento por las buenas cosechas del año y gira alrededor de un ideal de fraternidad. A la tradición se le ha ido adicionando muchas cosas pero lo más lindo de todo, es escoger este día para estar agradecido por algo. En realidad todos los días deberían ser de agradecimiento, pero digamos que escojamos un día para ser extra agradecido por lo que se tiene (y por lo que no se tiene).

Hoy, les quiero compartir algunas cosas por las que estoy muy agradecida:

1- Vivir donde vivo. Cuando nos mudamos a Chitré, nadie entendía muy bien lo que íbamos a hacer, ni la razón de la mudanza. Estábamos un poco desesperados por un cambio y por tener una mejor calidad de vida, no hay sobre población y el aire es mas limpio, más sano para respirar. No tengo que pasarme horas en un tráfico para llegar a mi casa o a mi trabajo y puedo tener tiempo para mi. Escuchar los pájaros y cuidar de mis plantas. Viviendo aquí, me di cuenta que uno no necesita demasiado para vivir. Hay algunas cosas básicas, pero mucho de lo que tenemos esta de más. Por eso estoy agradecida.

2- Por la salud de mi hija. Seraphis nos ha bendecido y espero que lo siga haciendo. Amén por esto.

3- Por haber encontrado a un hombre maravilloso con quien compartir mi camino en esta vida. Iván es mi roca, mi hombro para llorar y para reír, mi compañero fiel. El no es perfecto, pero nadie lo es. La forma en que el quiere mejorar sus imperfecciones, es lo que hace que lo ame más. Este hombre me impulsa a conquistar mis sueños y con esto, lo que hace es conquistarme más a mi.

4- Tener ayuda doméstica. Las nanas son lo máximo. Ellas hacen que mi trabajo sea más sencillo, me cuidan a mi, a mi hija y a mi marido. Nos tienen la casa limpia y comida caliente cuando llegamos. Son una parte esencial del orden en mi vida y las considero mi familia.

5- Hacer lo que me gusta. Me encanta mi trabajo, me dedico a lo que soy buena y a lo que me gusta. Soy jardinera, consejera, cocinera, decoradora, trabajo en logística y operaciones, anfitriona, escritora e instructora. No tengo título en ninguna de las anteriores, pero lo hago y me encanta.

En estos días hicimos un brindis y cada copa tenía un papelito abajo que decía una virtud. Al que le tocaba, así como una mancia, era la virtud que debía trabajar. A mi me tocó la Gratitud. Primero pensé: “¡pero si yo soy agradecida!”, pero uno nunca es demasiado agradecido. El estar agradecido no es solo decir “Gracias Dios por tanto”, el estar agradecido es estar presente en todo momento, mirar alrededor con los ojos del alma y sentirte parte de un todo. Sentirse que uno esta aquí en este mundo al servicio de los demás, no solo para disfrutar. Y no es solo sentirse agradecidos por lo que tenemos, sino por lo que no tenemos; porque eso nos enseña la lección que no todo lo podemos tener y que no todo nos lo merecemos en esta vida.

GRATITUD es lo que dice el papelito y hoy aprovecho para darle gracias a la vida por ponerme donde me puso, por tener las experiencias que he tenido y que me faltan por tener, todo eso es lo que me esta dando una razón por la cual vivir.

 

 

 

 

Responder

