De mi vida y de la vida, Uncategorized

Hablar del Corazón

Nos cuesta tanto hablar del corazón, como si fuese algo cursi. Nos cuesta hablar de las cosas lindas de la vida, de Dios, de nuestros sentimientos, de nuestras emociones, de lo que nos da esperanza, de lo que nos alegra, de lo que nos entristece, nos cuesta hablar de cosas importantes que no incluyan bochinches, temas políticos, sexo, y temas bien básicos.

Creo que todos debemos dejarnos ver un poco más. Tenemos tanto encima que no nos dejamos ver como realmente somos. Yo ansío tener conversaciones profundas con la gente cercana. Es un respiro de aire fresco cuando alguien se te abre y te cuenta qué pasa por su cabeza, por su corazón. Tenemos tanta bulla alrededor que no nos permitimos ser, no nos permitimos estar. Es como si no nos permitiéramos vivir. Y es que de eso trata la vida, de vivir como realmente somos.

La semana pasada estaba sentada en la terraza del apartamento de mi cuñada y hablamos de cosas que salieron de su corazón, cosas profundas. Hace unos meses, una amiga que vino a vivir a Chitré hace unos años, me contó que ella se quedó aquí porque le encantó cómo se veían las tardes en el cielo; entre otras cosas, pero no dejó esa parte por fuera.

No digo que todas nuestras conversaciones tienen que ser profundas, pero si digo que nos quitemos la pena de hablar de las cosas que están dentro de nosotros. Nunca es cursi sentirse agradecido y decirlo, nunca es cursi decirle a alguien cómo te sientes, nunca es cursi tener tus sentimientos visibles; es lo más grande que hay, saber que hay gente que siente y que vive.

 

 

Anuncios

1 thought on “Hablar del Corazón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s