Revelación: ¡Nuestros papás no tienen la culpa! 

Y entonces me encontré esto en Facebook: 

  
…y me gustó tanto que quiero comentar. 

Yo decía que mis papás tenían la culpa de que yo fuese muy inconstante en mis actividades de adulta porque casi nunca termino lo que empiezo. Yo empezaba ballet y 6 meses después decía que no quería ir y entonces no iba, lo mismo con clases de pintura y así…

Entonces, hoy en día me cuesta terminar pequeños proyectos personales: cosas en mi casa, cosas para mí, ideas, etc. Siempre le atribuí este mal funcionamiento de mi perservarancia y constancia a mis papás porque no me motivaban a seguir en algo o no me obligaban. Hay veces que hay que obligar a los niños a hacer las cosas, tampoco se puede vivir tan libremente a esa edad. 

Al final no importa porqué no me motivaban para que yo terminara lo que hacía, pero lo que sí importa es que yo, como adulta y señora de familia que soy, recree el mismo comportamiento. 

Probablemente a mis papás no les sobraba el dinero para meterme en miles de clases y cuando yo decía que ya no quería, ellos lo veían como un alivio al bolsillo. Hay muchas hipótesis, el punto es que yo sé cual es el comportamiento más acertado para mi y sé qué es lo que necesito en mi vida. ¡No es culpa de ellos!, es mía. Es mi responsabilidad y deber ser la mejor persona que puedo ser, y más aún, aceptar mis defectos y estar dispuesta a mejorarlos. 

Lo chévere de esto es que puedo ver el futuro porque he crecido. He visto lo que pasa cuando uno es niño, y veo como se transforma uno en adulto con todo lo que aprende uno de niño. Por suerte tengo buena memoria. 

Ahora tengo la enorme responsabilidad de moldear algunas partes del carácter de Anna. Seguro que aprendí lo importante que es enseñar a terminar lo que uno empieza… 

Responder

