De mi vida y de la vida, Uncategorized

Cuando uno sueña

Anoche tuve un sueño rarísimo y es que me dormí un poco preocupada por varios temas. Me pareció raro que lo que soñé no tenía nada que ver con lo que estoy viviendo…

Carl Jung y otros investigadores dicen que nuestros sueños son el reflejo de nuestra alma. Osea que, todo lo que soñamos está relacionado con nuestras vivencias, nuestros deseos, nuestros conflictos internos. No sé si alguien dice que los sueños son premoniciones también, pero yo diría que si por experiencia propia. Me acuerdo que antes que mi abuela la cubana muriera, después de 10 años de tener cáncer y estar muy malita en lo últimos dos, soñé por varios días con ella.

Como solo puedo hablar de mis experiencias con los sueños, quiero decirles que esto que decía Jung y otros investigadores es totalmente cierto. Cada vez que paso por un conflicto interno, sueño con algo que simboliza por lo que estoy pasando. Por ejemplo, cuando tengo miedo de enfrentar algo en mi vida, un problema o una conversación con alguien, he soñado con que una serpiente me muerde o he soñado con un tigre o león. Lo juro, no es cuento. Entonces si uno se va al simbolismo de estos dos animales es donde la cosa se pone curiosa. También se puede ver qué simboliza ese animal para ti.

En un momento de mi vida cuando me sentía un poco perdida y no sabía que iba a hacer con ella, soñé que iba saliendo del centro comercial hacia la casa de una amiga y cuando salí estaba completamente desorientada en pleno San Francisco. No encontraba el edificio y me empezó a dar miedo la oscuridad de la noche y perderme. ¿Así o más claro?

Me va a tocar descifrar esto del sueño de anoche, ver cómo lo amarro con algo que me esté pasando ahora. También puede ser que comí carne de noche y también por experiencia, ambas no van de la mano.

(esto tiene doble sentido y me pareció muy atinado):

12373306_1619134578397569_2255297556778771783_n

Responder

