Uncategorized

Comenzando de nuevo

Se me hace muy complicado seguirle el juego a esto. Lo encuentro tan difícil.

Me refiero a esto de ser yo y no lo que los demás esperan de mi. ¿Sabías que cuando te esmeras por ser genuino, lo eres cada vez menos?, y que cuando lo eres de verdad muchos te rechazan y te olvidan…o que cuando quieres hablar de  tus sentimientos y emociones, nadie quiere realmente saber cómo te sientes. Esto de preguntar a los demás “¿cómo estás?” es una trampa. Se nos ha enseñado a que lo socialmente aceptable es decir “bien, gracias”; aunque estemos mal. Aunque necesitemos ayuda a gritos (a gritos internos). Yo no digo que ahora uno va por la vida contando todos los pesares, pero es nuestra responsabilidad ser genuinos, ser contadores de nuestra propia verdad. No hablemos de lo que espera el mundo de las mujeres, eso es tema largo para otro post.

He tenido miedo a sentir, vergüenza por expresar mis sentimientos y pavor a contárselos a alguien. Esa fue una de las razones por las que abrí este blog hace unos años, porque se me facilita la palabra escrita. No tengo que verle la cara a nadie. Ya me han tocado muchas miradas de desaprobación. Algún día no me importarán, pero por ahora detrás de mi pantalla me siento más segura. Con todo y que hace unos años empecé a escribir, más por pasión y cuando me provocaba que por una disciplina; todavía no siento que soy yo en estas páginas, que no tienen toda mi marca, solo algunos pedazos. Yo no soy solo la que tiene una hija, la que tiene un esposo, la que se muda de lugares, la que vivió en el campo por 6 años. Ni la que le gusta cocinar o decorar. Yo soy yo, en eso ando. Descifrándome. Estudiándome. Descubriéndome.

Darling, 

you feel heavy

because you are 

too full of truth. 

Open your mouth more.

Let the truth exist

somewhere other than

inside your body.

* della hicks-wilson.

 

 

 

Responder

