#EDSEXSI

Leer el titular de las niñas embarazadas fue una punzada en el corazón. Como verán, mi corazón siempre está involucrado en todo… y es que no puedo concebir un país en donde los sueños de jóvenes mujeres se vean destrozados por un embarazo prematuro y no deseado. En mi país no hay un centro de derechos reproductivos, no hay un programa de educación sexual y no hay nada de esto por un grupo de personas que quieren cuidar sus intereses. Como todo. Nos quieren ignorantes.

¿Ustedes saben lo que puede sufrir una mujer con un embarazo no deseado? ¿Lo que puede sufrir un niño creciendo en un ambiente en donde no es bien recibido? ¿La presión económica y emocional que pasa por una familia cuando su hija adolescente queda encinta?

Esto es un tema social. Esto es un tema de economía nacional. Esto es un tema de salud pública. A todos nos compete. No solo a nuestros gobernantes.

Yo tengo una hija y yo apoyo los derechos reproductivos de la mujer, pero con responsabilidad. ¿Qué quiere decir esto? quiere decir que yo apoyo el aborto responsable con cierta reglamentación. Quiere decir que los anticonceptivos (desde la abstinencia hasta el condón) están para usarse. Quiere decir que de ahora en adelante voy a participar en todas las marchas que apoyan la educación sexual de nuestro país y que si hay algún grupo que este impulsando este tema, estoy aquí para ayudar.

Si, estamos viviendo en un momento histórico crudo y difícil, pero no podemos sostenernos de esa premisa y dejar que la vida fluya, no señor. Ghandi no escribió que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo para que lo pusiéramos como adorno en tazas y camisetas.

Cuando todo esto del proyecto de ley 61 explotó, un señor me dijo: “los jóvenes son los que están promoviendo esa ley porque están arrechos”, ay señor…

Un comentario en “#EDSEXSI

Responder

